Manualidades en Fieltro




viernes, 16 de marzo de 2012

Pompones de lana

Materiales:
-Cartón
-Tijeras
-Compás
-Lana de varios colores

Paso a paso:
Sobre el cartón dibujamos dos círculos concéntricos (uno adentro del otro) del tamaño que queramos que sea nuestro pompón con la ayuda del compás. Luego recortamos el cartón con las tijeras y así tendremos los círculos, y hacemos otros dos iguales y también los recortamos. Paso siguiente, ponemos uno de los círculos unido al otro, y pasamos alrededor de ellos la lana, enrollándola alrededor de los círculos.
La lana la vamos pasando por el agujero del centro del círculo y ponemos una cantidad necesaria como para que quede bien relleno el pompón. A continuación, con la tijera, cortamos la lana colocando la tijera entre los dos cartones, de modo que nos quede un pompón con varios pinchitos de lana.
Después agarramos otro trozo de lana y lo retorcemos un poco y lo metemos entre los dos cartones y le damos la vuelta al cordón alrededor del círculo y luego atamos ese trozo. Finalmente quitamos el cartón, que lo vamos a lograr solamente rompiéndolo, y ahí ya tendremos nuestra bola de lana terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario