Manualidades en Fieltro




miércoles, 21 de marzo de 2012

Bonito alfiletero de fieltro con forma de búho


Materiales:

Patrones(pincha aquí)

  • Fieltro de distintos colores.
  • Tijera.
  • Aguja e hilo.
  • Poliéster para relleno. 
  • Paso a paso:

    Lo primero que tenemos que hacer recortar el fieltro de modo de obtener la parte delantera y trasera de la cabeza, los ojos, el pico, las alas y las plumas de nuestro búho según el patrón que se ve en las fotografías o el que aquí pueden obtener.
    Una vez que tenemos cada pieza recortada, debemos armar la cara del búho de modo de dejar cada pieza en su lugar y facilitar la costura posterior.




    Cuando cada cosa está en su lugar ya podemos comenzar coser cada una de las piezas a la base que conforma el rostro. Es conveniente comenzar por las plumas y luego proceder con los ojos, alas y pico de modo de dejar lo más sencillo para lo último y así evitar que se nos pierda o arruine alguna pieza.
    paso costuras.jpg
    Al terminar de unir todas las partes del rostro y del cuerpo del búho, debemos coser la parte trasera de la cabeza a la delantera que hemos decorado. La costura debe hacerse por los bordes de estas dos piezas procurando dejar dejar un pequeño orificio sin unir para colocar a través de él el poliéster del relleno.
    Al rellenar el búho le estaremos dando tridimensionalidad y por ello lo estaremos convirtiendo en un porta agujas. Cuando terminamos de rellenar debemos terminar de coser y cerrarlo por completo.
    acabado y relleno buho.jpg
     Una vez realizados todos los pasos tendremos listo nuestro alfiletero con forma de búho. De esta manera podremos mantener más organizadas nuestras herramientas de costura y además seguir creando manualidades y ejercitando nuestra creatividad de un modo más seguro.

2 comentarios:

  1. ¡se me cae la baba con vuestro buho! ¿podrías poner los patrones? es para decirle a mi madre que me haga uno, aunque yo no sé coser jeje.

    Besitos de Mimosina :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el buho! no sabia como hacer uno pero teniendo los patrones me va a resultar mucho mas fácil. Gracias por compartirlo! A ver que tal me sale. :)

    ResponderEliminar