Manualidades en Fieltro




domingo, 18 de marzo de 2012

bolso de puerquito hecho en fieltro.

Comenzaremos por ver cómo hacer estos Simpáticos Bolsos con Forma de cerdito.
el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-manualidades-en-fieltro2.jpg
Este bolso definitivamente es super simpático, y muy sencillo de realizar, no precisa costuras de ningún tipo.
Personalmente, creo que se vería genial a la hora de hacer souvenirs de cumpleaños infantiles, y hasta puedes adoptarlo como una actividad para entretener a los niños durante la fiesta, y al finalizar el cumpleaños, cada uno tendrá su bolsito de un cochinito de fieltro
Los materiales que necesitarás son:
Fieltro en colores: rosa, rosa claro, blanco y negro
Lápiz
Tijera
Pistola de silicona
Molde (puedes descargarlo haciendo click aquí)
Paso a paso:
Si vas a hacer este bolso como una actividad en una fiesta con niños, la mejor recomendación que te puedo dar es que les entregues las partes directamente cortadas, y que solicites ayuda de otros adultos para acompañar a los pequeños. Si vas a hacerlo con pocos niños, pueden comenzar desde el principio.
Lo primero es tener el molde impreso y recortar las partes una por una. Luego, marca cada una de ellas sobre el fieltro del color que corresponda. Si sabes los colores en inglés, te será más fácil, porque ya los indica en el molde, caso contrario, te puedes guiar con la foto. Recorta el fieltro.
Deben tomar uno de los círculos y en él pegar todos los detalles de la carita del puerquito. Lo recomendado es que le coloquen poco pegamento, para que no se salga. Coloca el pegamento y presiona sobre la tela un poco, se secará rápidamente, por lo que no habrá problema.
Luego coloca las asas del bolso, pegándolas en la parte que irá dentro del bolso. Para juntar ambos círculos, coloca pegamento en parte del círculo, sin llegar a donde está la tela de las asas, y pega los círculos.
Para seguir en la temática, veremos cómo hacer estos Prácticos Bolsos de Fieltro.
el-rincon-de-los-peques-hoy-hacemos-manualidades-en-fieltro3.jpg
Estos bolsos son prácticos para todas las ocasiones, ya que los peques podrán usarlos a la hora de estudiar, para hacer mandados, para pasear o para jugar. En esta ocasión, la técnica requiere costura, pero puedes hacer mano de la silicona caliente y hacerlo como en la manualidad anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario