Manualidades en Fieltro




domingo, 18 de marzo de 2012

Almohadones

limon.JPG
La verdad es que cuanto más cosas hechas en fieltro veo, más me gustan. En esta ocasión te enseñamos a realizar un simpático almohadon con forma de limón.
Es muy original y sencillo. Seguro que para el cuarto de las adolescentes y niñas irá perfecto.
Materiales:
  • Fieltro blanco
  • Fieltro amarillo
  • Guata
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
Paso a paso:
Antes que nada tienes que abrir este link:
Como lo indica el dibujo, debes cortar dos círculos iguales en fieltro blanco, 10 gajos iguales en fieltro amarillo, y un rectángulo que será el fuelle. El largo del rectángulo debe ser un poquito más largo que el perímetro de los círculos, y el ancho del rectángulo será la altura del almohadón.
Cuando tengas todas las piezas cortadas debes pegar los gajos a los círculos blancos.
Pega cinco en cada círculo con el pegamento en barra, y zigzaguea los bordes de cada gajo con la maquina de coser.
Cuando tengas las tapas preparadas con los gajos puedes comenzar a cerrar el almohadón.
Primero cose una de las tapas al rectángulo. Debes ir haciendo coincidir el largo del rectángulo con el perímetro de la tapa. Antes de terminar de coser, debes unir los extremos del rectángulo para cerrar el fuelle. Haz una costura recta para unirlos, y termina de coser la tapa al fuelle.
Por último coloca la otra tapa dejando una abertura que te permita darlo vuelta y poder rellenarlo con la guata. Cuando termines de rellenarlo cierralo con una costura invisible a mano y ya tienes listo tu almohadón. Ten en cuenta que puedes jugar con los tamaños y los colores

1 comentario: