Manualidades en Fieltro




sábado, 14 de abril de 2012

Estuche para lápices


Hoy te enseñaremos a hacer una manualidad muy funcional y fácil, que cualquier estudiante necesita para el cole o la universidad.
Materiales:
- Fieltro o gamuza
- Hilo
- Aguja
- Botón
En primer lugar lo que haremos es dibujar con una tiza la cartuchera que queremos hacer, puede ser como un sobre alargado o bien algo ancho.
Para poder visualizar qué medida vamos a necesitar, solamente podemos usar como medida varios lápices para saber que tamaño es el que vamos a necesitar.
Luego de diagramar la cartuchera, recortaremos la gamuza o fieltro, unimos las puntas de los costados y de abajo y las cosemos. A la parte superior le dejamos una oreja más larga para poder hacer la parte que cierra la cartuchera como podemos observar en la imagen.
A la oreja de la parte superior le hacemos un agujero en la parte del medio que va a funcionar de ojal y lo cerramos. Luego marcamos hasta donde llega el agujero y ahí luego pondremos el botón.
Tratemos de que los colores sean divertidos y los botones extravagantes para hacer la cartuchera más divertida y llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario